Actualidad

Solidaridad pone a disposición la Carta Compromiso para mejorar sus servicios

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Vicepresidencia de la República informó que puso a disposición de la ciudadanía la Carta Compromiso del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), un documento en el cual se encontrará información relativa a los servicios que presta la institución y la forma de acceder a ellos.

El documento es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) creada bajo decreto 211-10, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

La Carta Compromiso también recoge lineamientos interinstitucionales establecidos en la Filosofía de Liderazgo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia y sus dependencias.

Entre los objetivos está el ofrecer a los ciudadanos y clientes la oportunidad de gestionar, obtener y acceder a la información que necesitan para realizar un trámite.

Además, presentar una relación de los servicios ofertados, los derechos, deberes, sanciones y suspensiones de los hogares participantes de Prosoli.

De igual manera, mostrar las ubicaciones de las oficinas de Prosoli donde los interesados pueden ser atendidos, así como las diferentes vías de comunicación a través de las cuales pueden ejercer su derecho a la participación.

La Vicepresidencia informó que los ciudadanos podrán comunicarse, presentar quejas y sugerencias de manera fluida y sin inconvenientes en la oficina principal al número (809) 534-2105, ext. 3, o a la línea libre de cargos ×462 para solicitar información en general, de lunes a viernes.

También, mediante la web progresandoconsolidaridad.gob.do/, además de recibir atención personalizada en la sede principal, de la avenida Leopoldo Navarro, edificio San Rafael.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes