SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva para Arismendy Veras García, alias Osiris y Richard Antonio Disoné, ambos implicados en la muerte de Julio Cesar Solano, alias Julito, socio de la Casa de Cambio Solano.
Según la Fiscalía, Veras García, de 24 años, era la persona que conducía la motocicleta de donde Jorge Rafael Madera Jackson, le disparó al casacambista Solano, mientras que Disoné de 42 años, fue quien supuestamente ofreció la suma de RD$ 50,000.00 a los presuntos sicarios cometer el crimen.
Tanto Veras García, como Disoné se entregaron a las autoridades, el primero por vía de Virgilio Almanzar del Comité de los Derechos Humanos.
La Fiscalía solicitará en las próximas horas la medida de coerción ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Por este caso, el pasado miércoles 13 de abril fue enviado por un año de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, Jorge Rafael Madera Jackson, confeso autor material de la muerte de Julio Cesar Solano.
Solano fue asesinado el martes 5 de abril a la 1:30 de la tarde mientras estaba sentado junto a su padre Antonio Solano de la Rosa, de 70 años, cuando se presentó una persona con un arma de fuego y sin mediar palabras la emprendió a tiros, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.