SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 3 meses de prisión preventiva solicitó la Fiscalía del Distrito Nacional contra Emilia Meriely Suárez, acusada de asesinar a golpes a su hijastro menor de edad en Los Peralejos.

El documento de solicitud de medida de coerción fue depositado este viernes ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El órgano persecutor justificó la opción por esa medida de coerción debido a que la imputada tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando y que este tipo de acción está sancionado por el Código Penal, así como por la Ley 136-03. Indicó, además, que la mujer no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

La instancia señala que Suárez había golpeado al menor de edad durante tres días y al ver que no reaccionaba decidió llamar a su pareja, el padre del niño, así como al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, cuyo equipo confirmó el fallecimiento del niño.

De acuerdo con la Fiscalía, las investigaciones pudieron comprobar que Emilia Meriely Suárez era reincidente en el maltrato físico, verbal y psicológico contra el menor de edad.

Suárez se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que el Tribunal conozca el expediente y le dicte la medida de coerción.