Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva contra un canadiense que penetró en un vehículo al área restringida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y al que también se le ocupó una escopeta 12 milímetros sin documentación alguna.

El conocimiento de la medida de coerción a Sebastian Masicotte Lalumierre fue aplazado para el lunes venidero por solicitud de la defensa del imputado, con la finalidad de prepararse para presentar sus presupuestos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa demarcación conocer el caso.

En su instancia de acusación, el Ministerio Público detalla que el imputado fue detenido en flagrante delito el 28 de este febrero , tras penetrar "violentamente" a una zona restringida.

El expediente indica que Sebastian Masicotte Lalumierre entró al perímetro de seguridad utilizando para ello un vehículo marca BMW, color rojo, placa A645105, con el cual rompió la puerta y violó los protocolos de seguridad del aeropuerto.

Asimismo, que al momento de requisar dicho vehículo, las autoridades encontraron encima del asiento delantero del pasajero una escopeta marca Maverick, calibre 12 milímetros, serie MV01516K, y siete cartuchos del mismo calibre, sin ningún tipo de documentación.EFE