SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marisol García, abogada del imputado Javier Ibarra Forteza en el caso Medusa, alegó que la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) "no pudo establecer un elemento de prueba razonable" para sustentar la medida de coerción impuesta a su cliente.

García, al presentar la defensa técnica de Ibarra Forteza, afirmó que no pudieron identificar en las proposiciones fácticas del Ministerio Público las razones por las que el imputado supuestamente cometió los hechos, por los cuales le fue dictado un año y medio de prisión preventiva.

La jurista indicó que el MP acusa a su cliente de tipos penales como asociación de malhechores o estafa, pero no se especifica "con quién se asoció Ibarra Forteza o cómo se estafó al estado dominicano".

Aseguró que la Juez discriminó a su cliente por "su intelecto" y que "lo mandó a prisión por el simple hecho de ser tecnólogo".

A parte de los arraigos presentados por la defensa, García afirmó que el estado de salud de su cliente debe ser considerado para variar la medida.

La defensa solicitó que se le otorgue libertad pura y simple al exdirector del departamento de tecnología de la Procuraduría General de la República.

García pidió que, en el caso de que la corte considere que Ibarra Forteza no puede estar en libertad, se le imponga prisión domiciliaria.