Educación

Solicitan considerar plataformas variadas para clases virtuales en la UASD

Zoom, ClassRoom, WhatsApp, correo, Video Conferencia, son algunas de las mencionadas por Cuevas. De acuerdo a una misiva que hizo llegar a Castaños, extiende la propuesta hasta tanto logren dominar el referido sistema virtual propio de la plataforma de UASD-Virtual.

Por Nicole Espejo


SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En víspera de que inicie el nuevo ciclo universitario, Julio Cuevas, profesor titular de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), solicitó a Blanca Castaños, dirigente  de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) en la referida facultad; que valore la posibilidad de permitir el uso de aplicaciones variadas a través de las cuales se ofrecen clases virtuales, para los docentes que aún no manejan el sistema UASD-Virtual.

Zoom, ClassRoom, WhatsApp, correo, Video Conferencia, son algunas de las mencionadas por Cuevas. De acuerdo a una misiva que hizo llegar a Castaños, extiende la propuesta hasta tanto logren dominar el referido sistema virtual propio de la plataforma de UASD-Virtual.

La carta dice que en conocimiento del contexto en que laboran, tiene a bien "solicitar al Honorable Consejo Universitario que le permitan, a los profesores que aún no dominan la plataforma virtual, que utilicen otros medios: Zoom, ClassRoom; WhatsApp, correo, Video Conferencia, entre otras posibilidades,  hasta que logren dominar el referido sistema virtual propio de la plataforma de UASD-Virtual, y que los docentes que lleguen a estar inscritos o trabajando en esas facilidades, queden bajo la supervisión de la Escuela y sus autoridades: Director y Coordinadores de Cátedras".

Cuevas acompañó la petición con una solución para el seguimiento de las clases. En ese sentido, propuso que las autoridades universitarias soliciten a los docentes que opten por usar aplicaciones variadas, el envío de los enlaces para presenciar las clases o de los videos, como evidencia o prueba de su trabajo académico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes