Actualidad

Solicitan a Fiscalía entregar a Procuraduría General 6 querellas por corrupción contra Gonzalo

Entre las razones de los sometimientos contra Gonzalo Castillo se incluyen los supuestos de ilícitos como falta de transparencia y abuso de autoridad sobre las exoneraciones otorgadas cuando el político fue Ministro de Obras Publicas

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La abogada Coralia Martínez  Vallejo solicitó mediante comunicación formal a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional que seis querellas de corrupción depositadas cotra Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, sean remitidas a la Procuraduría General de la República, para que  la procuradora Miriam Germán Brito pueda darles curso.

Entre las razones de los sometimientos contra Gonzalo Castillo se incluyen los supuestos de ilícitos como falta de transparencia y abuso de autoridad sobre las exoneraciones otorgadas cuando el político fue Ministro de Obras Publicas. Según la la parte demandante, Castillo habría favorecido a diversas empresas constructoras para que, amparándose en un fideicomiso, no pagaran impuestos, tasas y arbitrios, lo cual incluye la tasa 2x1000 al CODIA. 

La solicitud fue hecha por intermedio de su abogado el licenciado Alejandro Alberto Paulino, de las cuales una de ellas fue interpuesta por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. 

"Las querellas estaban inactivas en la Procuraduría Fiscal Distrito Nacional, entiéndase que el Ministerio Publico no realizó las diligencias debidas para que los querellados (incluyendo Gonzalo Castillo) sean procesados penalmente, pero como la Magistrada Miriam Germán Brito solicitó formalmente a la Magistrada Procuradora Fiscal Rosalba Ramos Castillo la declinatoria y desapoderamiento de dichas querellas, la Lic. Coralia Martínez se sintió motivada a solicitar y gestionar el envío de sus querellas por ante la Procuraduría General de la República", sostiene el comunicado. 

Indica que a los fines de que la Magistrada Procuradora General de la Republica Dr. Miriam Germán Brito tenga conocimiento de que los expedientes de corrupción reposan en los archivos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, la licenciada Martínez en fecha 7 de Septiembre del presente año procedió a comunicárselo por escrito, para asegurar que los casos sean remitidos a la Procuraduría General de la República a la mayor celeridad posible. 

"Espero que la Dra. Miriam Germán Brito proceda a someter dichas querellas por ante los tribunales del orden judicial y que la misma actúe con la independencia y eficiencia para que la impunidad no prevalezca jamás", dijo. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes