SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una escena humillante describieron vivir unos militares asignados al puesto El Polvorín de Villa Mella en Santo Domingo Norte, cuando superiores los hicieron posar con cajas navideñas para tomarles una foto y luego se las quitaron.
De acuerdo a fuentes de Acento, los soldados que hicieron el vídeo sin que las demás autoridades se percataran, están presos.
Según se escucha decir, la persona a cargo, y quien dirigió la “toma de fotos” fue un coronel conocido como “Misiquito”. Fue él quien dijo a los militares que muchos “no merecen las cajas”.
This browser does not support the video element.
Esas cajas pertenecen al Plan Social de la Presidencia, que durante la temporada navideña anunció que llevaría más de un millón de cajas de comida a las personas de escasos recursos.
El economista Oscar Cury publicó el video en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Así de abusivo es este gobierno con estos pobres soldados. Esto se llama un photo op, es decir una oportunidad de fotografiar algo que no es. Luego les quitan su caja a los soldados. Se tiene que ser muy insensible y rastrero para humillar así a una persona.”
El video ha recorrido las redes sociales luego de la denuncia pública de la situación de abuso.