NEIBA. La procesadora La Neibana JR, SRL, de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de Bahoruco (SOCUDEBA), realizó este viernes a beneficio de sus asociados el pago correspondiente por concepto de venta de vino de la marca El Neibano al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, para la canasta navideña del 2018.

El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en la Procesadora La Neibana, en la calle Apollinar Perdomo N.90, con la asistencia de decenas de miembros, quienes expresaron alta satisfacción por el valor agregado de la uva fresca que depositaron para convertirla en vino.

Por cada quintal de uva hecho vino, a los productores se les pagó RD$ 3.300.00, lo cual significa un valor agregado de RD$ 1.300.00, en base al precio promedio de RD$2.000.00 del quintal de uva fresca en el mercado.

Previo al pago, fue presentado el informe financiero de gastos de la empresa asociativa, correspondiente al año 2018.

La presidenta de la procesadora, Yuberky Jáquez Reyes, reiteró el agradecimiento al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, por el respaldo determinante para el nacimiento y el desarrollo de la empresa
asociativa.

Dijo la señora Jáquez que la procesadora fue posible gracias a la visita sorpresa N.32 realizada a Neiba por el presidente de la República, Danilo Medina, en fecha domingo 9 de febrero del. del 2014.