SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Infectología saluda la medida revocatoria anunciada en el día de ayer por el gabinete presidencial de la decisión de ir casa por casa a brindar información sobre el coronavirus.

De haberse implementado, este medio habría servido como vector del virus llevando a un incremento en el número de casos, advirtió la Sociedad.

"En el momento en que nos encontramos, y viendo el desenvolvimiento de los casos en los últimos días en comparación con lo vivido en países como Italia y España, lo recomendable es NO promover actividades que incrementen las aglomeraciones de personas", añadió.

Lo que remarca y pide la Sociedad Dominicana de Infectología:

"Desde nuestra competencia profesional y como ciudadanos responsables que velan por la idoneidad de las políticas públicas, exigimos que la prueba para el diagnóstico de coronavirus esté disponible para todos los dominicanos, sin distinción", solicita.

La Organización Mundial de la Salud ha explicado insistentemente, añade, que "sólo podemos luchar contra este virus con el conocimiento de lo que está sucediendo. No conocer el número real de casos sólo perjudica al colectivo".

Por ese motivo, sostiene la Sociedad, "para los días venideros, deberá, por lo tanto, contarse con información de calidad para la población. Recomendamos que se identifiquen inmediatamente lugares por región en los que se pueda brindar atención a la población, así como facilidades para la realización de pruebas".

"Reiteramos nuestra disposición como Sociedad para asesorar a las autoridades sanitarias en esta lucha que es de todos", remata la posición de esta agrupación de profesionales de la salud.