SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Infectología, SDI, comunicó este sábado que apoya el suministro de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Expresó que no se opone a ese refuerzo siempre y cuando se haga con un seguimiento epidemiológico y se informe a la comunidad médica y a la población los resultados de dichos estudios.
"Considerando que las vacunas que se están aplicando actualmente en el país han mostrado un balance positivo en cuanto a seguridad, no nos oponemos a una dosis de refuerzo siempre y cuando se hagan con un seguimiento epidemiológico, se informe a la comunidad medica y al pueblo dominicano en general, los resultados de dichos estudios de seguimiento, idealmente, semana a semana", dijo en un comunicado.
Consideró que si bien es importante el refuerzo, más importante aún es aumentar la base de ciudadanos que hayan completado su segunda dosis de la vacuna.
"Hay que asegurar que la gran mayoría de la población objetivo haya completado las segundas dosis, antes de destinar vacunas adicionales a los refuerzos", manifestó.
Hasta este viernes 25 de junio el país registró un total de 2,718,646 personas con ambas dosis, mientras que la cifra de vacunados con una sola asciende a 4,826,862.