Actualidad

Sociedad de Pediatría afirma se reducen muertes maternoinfantiles

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró que el índice de muerte materno-infantil va en descenso en el país, motivado por varios factores que van desde acciones oficiales hasta la formación continua de los pediatras.

El doctor Rafael Schiffino, presidente de la entidad, dijo que está dando resultado la ejecución del plan contra muertes materno-infantil desarrollado por el gobierno, la permanente actualización de los médicos especialistas, la colaboración de las sociedades especializadas y las familias dominicanas.

“Pensamos que todavía las cifras son altas, pero con un conjunto de acciones que se están desarrollando, las tendencias son a la baja” comentó Shiffino al anunciar este lunes el Congreso de la Sociedad de Pediatría, que tratará este y otros temas como dengue y cólera.

La Sociedad Dominicana de Pediatría está comprometida con las acciones para que se produzcan menos muertes materno-infantiles.

Schiffino habló al anunciar el XLII Congreso Nacional en el que especialistas nacionales y extranjeros tratarán temas de dengue, mortalidad materno-infantil, cólera, niños en situaciones especiales, urgencias en pediatría y atención primaria.

Dijo que el evento se celebrará del 17 al 20 de julio en el hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo.

En el mismo escenario también se realizará El Curso Pre-congreso de Lactancia Materna, dedicado a la doctora Josefina Cohen; igualmente el IV Congreso Nacional de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica. En el hotel Dominican Fiesta.

El Congreso está dedicado al doctor Mariano Defilló Ricart, y en el mismo se reconocerán a los doctores Erwin Cruz Bournigal y Jesús María Beltré Mora como pediatras eméritos.

Sostuvo que los expositores internacionales vienen de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, El Salvador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y representantes de UNICEF.

También vendrá Alvaro Ruiz, de Colombia; Yehuda Benguigui, Brasil; Jorge Malagón de México y de Guatemala, Rolando Cerezo.

En el congreso participarán organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud y UNICEF, con la doctora María de Jesús Conde Zabala.

Schiffino estuvo acompañado de los doctores Rodolfo Soto Ravelo y Rafael Abreu, directivos de la entidad.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes