“Juntas Al Volante”

Socias conductoras de Uber podrán seleccionar viajes solamente de mujeres

En la República Dominicana solo el 2.9 % de los socios conductores son mujeres. En una encuesta realizada por la App a sus socias conductoras en mayo de 2021, el 71 % indicó que usarían una función que les permitiera realizar viajes solo a usuarias y el 88 % recomendarían Uber si “Ellas” estuviera disponible

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uber anunció el lanzamiento del programa de empoderamiento para mujeres “Juntas Al Volante”, una reafirmación de su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino como pilares de su modelo operacional.

El programa, coordinado en conjunto con la asociación experta ADOPEM ONG, brinda a las socias conductoras recursos para conducir con más confianza. Además otorga información para fomentar la independencia financiera.

Según Víctor Jaen, gerente general de Uber en Panamá y el Caribe, “en Uber creemos que todo movimiento es capaz de generar oportunidades y que las oportunidades deben ser iguales para todos. Por eso creamos “Juntas Al Volante”, una opción que fortalece la comunidad de socias conductoras registradas en la App de Uber, al permitir que tengan más control sobre las preferencias de sus viajes, el manejo de su tiempo y de sus ganancias adicionales”.

Jaen, quien recién ocupa el puesto gerencial dentro de la empresa tecnológica, ha puesto como prioridad cumplir con los objetivos de “Juntas Al Volante”. El ejecutivo recalcó que el programa forma parte de la estrategia de Uber para aportar a las ciudades, al crear oportunidades para acelerar la reactivación económica.

Como parte del programa de empoderamiento “Juntas Al Volante”, las socias conductoras podrán escoger la opción de recibir solicitudes de viajes solo de usuarias identificadas como mujeres con una nueva funcionalidad llamada “Ellas”.

En la República Dominicana solo el 2.9 % de los socios conductores son mujeres. En una encuesta realizada por la App a sus socias conductoras en mayo de 2021, el 71 % indicó que usarían una función que les permitiera realizar viajes solo a usuarias y el 88 % recomendarían Uber si “Ellas” estuviera disponible.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de ADOPEM agregó que, “como entidad, nuestra misión es implementar programas formativos, proyectos y actividades dirigidos principalmente a mujeres, jóvenes y personas del sector de la Micro, Pequeña y Mediana empresa que se encuentran en condiciones vulnerables. Colaborar con Uber en ‘Juntas Al Volante’ nos permite ampliar el alcance de nuestros esfuerzos y acercar los valores del emprendimiento y el empoderamiento a más mujeres”.

La organización cuenta con expertos que brindarán información a través de sesiones informativas virtuales, sobre empoderamiento personal y económico, con contenido exclusivo para el programa “Juntas al Volante”. Estas herramientas están centradas en ayudar a las socias conductoras  a tomar decisiones informadas sobre su tiempo e inversiones.

La iniciativa Juntas al Volante también cuenta con un programa especial de referidos con el fin de aumentar la cantidad de socias conductoras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes