SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las internas Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista no fueron vistas en un recorrido que realizaron los periodistas que cubren la fuente judicial y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por la cárcel de Najayo Mujeres.

Las internas están recluidas en celdas de seguridad y no pueden compartir de manera libre con las demás internas del recinto carcelario, según se enteró Acento.com.do.

Durante el recorrido que realizaron los periodistas junto a Domínguez Brito por el penal, las internas del grupo de baile, teatro y modelaje realizaron una presentación que incluyó una obra sobre la problemática de género, una coreografía y un desfile.

Félix Morel y Nin Batista fueron condenadas a cinco años de prisión en la cárcel de Najayo por lavado de activos y asociación de malhechores en la red del capo boricua José Figueroa Agosto.

Espera la sociedad le dé otro oportunidad

La reclusa Mary Peláez, condenada a 7 años por lavado de activos de la red de Figueroa Agosto, al hablar con los periodistas dijo que todo ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad y que a ella Dios se la dio porque todos cometemos errores.

“Yo espero que la sociedad lo haga porque ya Dios me la dio, ya con eso es suficiente para mi, he aprendido mucho de diferentes experiencias, no me siento arrepentida porque no le he hecho daño a nadie”, explicó la reclusa.

Peláez dice que se siente bien compartiendo con el resto de las internas, es la encargada de dar las clases de yoga y los aeróbicos en la mañana, participa en las actividades deportivas de volleybol del penal, también es la encargada de modelaje y recibe clases de derecho en la Universidad.

Aconsejó a las mujeres a que no le den su confianza a todo el mundo, porque vivimos en una sociedad en la que no se sabe quién es quién.