Actualidad

Sobeida dice MP engavetó información declaran inadmisible recurso de amparo

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reclusa Sobeida Felíx Morel, imputada por vínculos con el narcotraficante boriqua José Figueroa Agosto, declaró que el Ministerio Público engavetó informaciones suministradas por ella tras un acuerdo firmado el 28 de marzo del año 2011, esto durante el conocimiento de su recurso de amparo este martes.

“Si las autoridades engavetaron las informaciones, eso no es problema mío”, destacó.

El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró inadmisible el recurso de amparo con extrema urgencia presentado por Félix Morel con el cual buscaba que el tribunal le ordenara al Ministerio Público cumplir con el acuerdo que establece entre otras cosas que la Fiscalía no se opondría a una eventual solicitud de libertad condicional.

“Me apena mucho tener unas autoridades como estas, que conmigo disque quieren dar un ejemplo, pero ¿Qué ejemplo, no cumplir acuerdos? ¿Para qué cooperé con el Estado, para eso?”, manifestó Morel.

Tras el inicio de la audiencia, a las 2 de la tarde, el fiscal adjunto Denis Silvestre y el abogado de la Procuraduría General de la República, Franklin Domínguez, apelaron de inmediato a que se declarará inadmisible el recurso interpuesto por Sobeida y su abogado Félix Portes, pero esto no fue acogido al instante.

Destacaron que el acuerdo o soporte probatorio presentado por Portes, se trata de una actuación que puede ser entendida como un pacto entre particulares porque el mismo establece que no ata  al organismo institucional y que resulta insuficiente para acoger dicha solicitud.

“Dicha petición resulta improcedente porque está en un acto que no ha adquirido la clase de cosa juzgada”, señalaron los acusados.

El magistrado Teófilo Andújar Sánchez decidió escuchar a las partes para tomar una decisión.

La defensa de Sobeida Félix presentó como testigo en la audiencia del conocimiento del recurso de amparo, al ex asistente de ex procurador fiscal de la República Alejandro Moscoso Segarra, José Dantéz Díaz, el cual no fue aceptado por el juez.

Luego de dos horas de ponderación, el tribunal resolvió dictar el fallo de declarar inadmisible lo solicitado por Morel, quién cumple 5 años de prisión en el Centro Correccional del Nuevo Modelo Penitenciario Najayo Mujeres.

Resaltó que esta tiene abierto el camino para interponer un recurso ordinario, la acción en justicia para reparar los daños ocasionados por el incumplimiento del acuerdo establecido con el Ministerio Público.

Portes, abogado de la imputada, destacó que dicho acuerdo pedía a Félix  Morel, cooperar con la justicia, declararse culpable y entregar todos sus bienes, los cuales cumplió pero no le fueron retribuidas sus acciones.

Al finalizar la audiencia, la vinculada al narcotráfico y lavado de activos aseveró que está claro que en la República Dominicana no se pueden hacer acuerdos con las autoridades.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes