SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la reunión realizada en la Maternidad José Francisco Peña Gómez y que se extendió por más de tres horas, el titular del SNS escuchó las intervenciones de los galenos que demandaron el pago de guardia presencial, de incentivos, así como designación de personal y ampliación en la construcción que se realiza en el hospital de Esperanza.

El director del SNS se comprometió a buscar solución a los problemas que dependan de la institución que dirige.

También exhortó a los médicos de Mao a reclamar con métodos que no perjudiquen a los usuarios, a comprometerse con mejorar la calidad de los servicios que ofrecen y al cumplimiento de los horarios.

Rosa Chupany destacó, según una nota de prensa del SNS que dio cuenta de la actividad, que "en esta reunión faltan los usuarios de los servicios, quienes son los verdaderos dueños del hospital y los únicos que resultan afectados con las paralizaciones".

Recorre hospitales

Luego de reunirse con representantes del Colegio Médico de Mao, el director del SNS visitó los hospitales Luis L. Bogaert, y los municipales de Castañuelas, Laguna Salada y Las Matas de Santa Cruz. Recorrió las distintas áreas y conversó con el personal administrativo y asistencial.