SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El titular del SNS explicó que en esa cantidad se incluye el “pago de un 10% de incentivos por distancia" e "igual porcentaje a los médicos que brindan servicio en el primer nivel de atención”.
También, “un incentivo de 15% a personal administrativo” del antiguo Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) “por antigüedad” en el servicio y otro tanto “por reconocimiento al desempeño”.
Rosa Chupany dijo que, además de esos incentivos, los 122 millones también contabilizaban una cantidad que no reveló que ha servido para dar cumplimiento al “pago del aumento salarial” acordado con el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras la discusión respectiva en la que mediaron distintos sectores.
De otra parte destacó que, “por primera vez, han sido nombrados los tecnólogos como personal asistencial y también médicos pasantes de postgrado que fueron contratados por dos años y tenían entre cinco y seis años en sus funciones”.
El director del SNS destacó que, con esos pagos y otras acciones, “se ha mejorado la condición de vida del personal de salud del país”.