Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó un cheque de diez millones de pesos al director del hospital maternidad Doctor José Francisco Peña Gómez, recursos que serán destinados para la compra de equipos básicos y mejora de la infraestructura, en procura de optimizar los servicios de salud.

El licenciado Chanel Rosa Chupany destacó que en el marco de los esfuerzos que despliega el SNS para disminuir la mortalidad materna infantil, el organismo que dirige mantendrá el apoyo a ese establecimiento de salud, enfocado en la mejora de su infraestructura.

Resaltó como provechosa en las relaciones con el Colegio Médico, el encuentro sostenido con representantes de la filial de Valverde, durante una reciente visita del incumbente a esa provincia donde se logró que no se llevara a cabo un paro que tenían pautado.

Chanel Rosa Chupany también agradeció al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y a su director Regional, licenciado Manuel Bueno, por ser parte de la alianza que permitió la captación de los recursos.

El hospital maternidad Doctor José Francisco Peña Gómez forma parte de los centros de salud gestionados por el SNS a partir del 2017 que pertenecían al IDSS.