El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, junto a la Contraloría General de la República, se establecieron las medidas necesarias para agilizar y hacer más eficiente el proceso de pago con cheques, correspondiente al mes de octubre, a los colaboradores de la institución, modalidad en búsqueda de transparencia.

El SNS explicó que la CGR dispuso la presencia de más auditores para agilizar la entrega de los cheques y de igual manera fueron fortalecidas las medidas de seguridad para garantizar la logística adecuada en los lugares de pago.

En esta oportunidad, más de 21 mil colaboradores del SNS reciben su salario en cheque. Son los que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicios Regionales de Salud (SRS), Centros de Primer Nivel de Atención y Centros Diagnósticos.

Los colaboradores deben acudir a su Servicio Regional de Salud en la fecha que le corresponda para que un personal de las diferentes Gerencias de Área le haga entrega de su cheque correspondiente al mes de octubre.

El proceso de entrega se realiza desde el viernes 29 de octubre hasta el lunes ocho de noviembre del 2021, incluido sábados, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

El Servicio Nacional de Salud lamentó los inconvenientes que ha causado la medida, que explicó fue dispuesta para continuar contribuyendo con el proceso de fortalecimiento de la transparencia institucional, por lo que apela a la compresión de todos los colaboradores.