SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sky World Comunity, la plataforma de crowdfunding a través de la cual cualquier persona puede invertir en el desarrollo del innovador sistema de transporte en hilos, llegó a República Dominicana para ofrecer formas para mejorar el sistema de transporte implementando las nuevas tecnologías.

"Sky World es el socio oficial del grupo de empresas de SkyWay, quienes son líderes en tecnologías para el sistema de transporte en hilos, aportando soluciones en la eliminación de emisiones nocivas a la atmósfera, reduciendo significativamente la mortalidad de los animales por colisiones con el transporte, no cambian el paisaje natural y permite el desarrollo de las ciudades", dice un comunicado.

Asegura que, desde el 2014, han sido desarrollados más de una docena de tipos de transporte en hilos para el transporte de personas y de cargas.

"Asimismo,  ya se está implementado en Bielorrusia y en los Emiratos Árabes Unidos, y en los próximos meses se le sumarán más países interesados en desarrollar y mejorar su sistema de transporte, uno de los grandes inconvenientes de República Dominicana y que SkyWay pueden ayudar a solucionarlo", destaca.

Entre otras de las ventajas de utilizar el transporte en hilos, menciona, es que al estar elevadas sobre el suelo se reduce a la mitad la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible, y al contar con sistema de control automático excluye la influencia del factor humano.

La compañía informó que este tipo de tecnologías aplicados por SkyWay ha recibido 83 patentes en 18 países, desde Estados Unidos hasta China.