SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sistema frontal se localiza sobre la porción oriental de Cuba moviéndose lentamente hacia el este-sureste interactuando con una débil onda tropical que se mueve sobre el mar Caribe, generarán inestabilidad en la masa de aire sobre el país, provocando chubascos dispersos con ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento este sábado 25, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
La entidad explicó que el sistema causará incidencia en las provincias Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, San Pedro, La Romana y La Altagracia.
Para el domingo 26, el sistema frontal estará sobre el Canal del Viento, incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
ONAMET, informó además de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el extremo oeste del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical número nueve, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
El estado del tiempo para el Distrito Nacional: medio nublado a nublado con chubascos dispersos. Para Santo Domingo Norte y Oeste, medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas
Santo Domingo Este: nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 22 y 24 grados Celsius y la máxima estará entre 32 y 34 Celsius.