SANTIAGO, República Dominicana.-Los temblores de tierra que afectaron este lunes en la mañana el nordeste país  y parte del Cibao Central, no provocaron daños a las edificaciones ni a las personas en Santiago, según reportó el director de la Defensa Civil, Francisco Alfredo  Arias Tolentino.

El socorrista afirmó que a pesar de que muchas personas sintieron el movimiento y que hubo mucho pavor en algunas de las familias que viven en edificios altos, no se ha reportado  de daños a personas ni edificaciones en Santiago de los Caballeros,  una zona donde aún persiste  el recuerdo de los efectos del terremoto de 7.5 en septiembre del 2003.

El director de la Defensa Civil, dijo que de toda manera se ha hecho una inspección en los edificios altos del centro urbano de Santiago, para  verificar  si hay algún daño.

Arias Tolentino dijo que en el municipio de Villa González, de esta provincia, se reportaron grietas en las paredes del local que aloja las oficinas del Juzgado de Paz, también en las oficinas del Ayuntamiento y en la escuela Fernando Valerio.

Aria dijo que en estos casos se hará una evaluación para conocer la magnitud de los daños.

Por otro lado, los temblores de tierra se sintieron con mayor intensidad en San Francisco de Macorís, en Pimentel, Castillo, Las Guáranas y Nagua. En el Distrito Nacional se sintió de manera leve.