SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La buena gobernanza, gobernabilidad y justa institucionalidad quedó de manifiesto con el arresto de exfuncionarios acusados de corrupción, pero todo ello será más efectivo si no se busca espectacularidad, advirtió el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte.

El prelado sostuvo en las redes sociales que el riesgo es que en lugar de administrarse justicia pura y llana, la espectacularidad convierta los procedimientos y expedientes judiciales en materiales dignos de "guión cinematográfico”.

Castro Marte destaca como obispo crítico de los diversos acontecimientos sociopolíticos dominicanos y sumó así su voz a la acción de la Procuraduría General de la República que este domingo ordenó el arresto de una docena de funcionarios durante el Gobierno del Partido de la Liberación Dominciana (PLD) del expresidente Danilo Medina Sánchez, incluidos dos de sus hermanos.

Estos últimos son Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También fue arrestado el exministro de Salud Freddy Hidalgo, y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa, entre otros.

Además de los arrestos, se dispuso que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez sea impedido de viajar al exterior por hallarse bajo investigación del Ministerio Público.