SANTO DOMIGO, República Dominicana.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, denunció que tienen reportes de que personas influyente ligados al sector supuestamente pagaron RD$ 3 millones para policías investigadores del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, para encubrir a los asesinos del dirigente de los transportistas de la ruta G, Ismael Sandoval.
Según denunció Marte, la tardanza para esclarecer la muerte del secretario general de la ruta G de Gurabo, que fue baleado el 10 de junio, ha tenido que ver con la insistencia de sectores adversos a la organización que representa.
Sostuvo que esos sectores, desde el momento del crimen, maniobraron para presentar como culpable a una persona “favorita” y para dejar de lado los verdaderos resultados de la investigación.
El transportista dijo que la procuradora fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, ha tenido que intervenir para evitar que el caso sea viciado, porque la intención es buscar un responsable de la CNTT “a como dé lugar, para desacreditar el movimiento”.
Los transportistas se presentaron a la sede policial para hacer la denuncia y exigir que se juzgue a los verdaderos culpables de la muerte de Ismael Sandoval
Esta semana decenas de miembros de la CNTT se presentaron a la sede del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, donde estuvo el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, antiguo aliado de Juan Marte, y a quien señalan como supuesto gratificador de los agentes policiales.
Los transportistas se presentaron a la sede policial para hacer la denuncia y exigir que se juzgue a los verdaderos culpables de la muerte de Ismael Sandoval.
Previo a su asesinato, Sandoval había tenido conflictos con varios dirigentes del sector de varias rutas, e incluso llegó a advertir quienes serían los responsables si le ocurría algo.
Otra denuncia hecha por el sector transportista es que en la sede local de la Policía se habría torturado a un miembro de la CNTT, identificado como Rafelin. El objetivo de las presuntas torturas, según Juan Marte, sería obligarlo mencionar nombre que quienes pagaron el dinero, quieren que se diga para responsabilizarlo del caso.
Juan Marte, dijo que no tiene vínculo con la ilegalidad y que por tal razón si algún miembro de la CNTT resultaba ser el responsable de la muerte de Sandoval, tendrá que ser sometido a la justicia.