BOCA CHICA, República Dominicana.- El presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica (SITRAFUABOCHI), Rafael Caminero, responsabilizó al presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta de enviar a hombres armados que irrumpieron de manera amenazante en una asamblea que celebraba la asociación.
A través de una nota de prensa enviada el martes 30 por el sindicato, Caminero explicó que los miembros del Sindicato de camionero de Boca Chica fueron amenazados de muerte por negarse a participar en la paralización del transporte que se originó el pasado día 23 de septiembre.
En ese tenor, aseguró que los espalderos de Peralta llegaron al lugar amenazando con matar a los integrantes de la directiva del gremio, lo que obligó a miembros de la Policía Nacional a intervenir la entrada del Puerto Multimodal Caucedo.
Manifestó que desde ese día personeros enviados por Blas Peralta, presidente de FENATRADO, amedrentan portando armas largas a los choferes y directivos del sindicato de Boca Chica.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar donde se apostaron para asegurar que no se entorpezcan los trabajos de cargas y descargas de mercancías que salen y entran al Puerto Multimodal Caucedo, luego que los hombres armados trataron de obstaculizar el tránsito hacia ese lugar.
Dijo Rafael Caminero que tuvieron que pedir el apoyo de las autoridades policiales ya que el presidente, FENATRADO, Blas Peralta le amenazó con matar 20 hombres en Boca Chica, donde pretende desde ese día del paro imponer un sindicato paralelo que responda a sus intereses personales.
Caminero dijo que Peralta ha reaccionado molesto por el comunicado puesto en los medios de prensa, donde el Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, anuncia la desafiliación de FENATRADO.
“Desde ese día, hemos tenidos una persecución por parte de gente enviadas por Blas Peralta, quien de manera personal me amenazo con quitarme la vida, entendiendo que con nuestra decisión de no pertenecer a la institución que el preside afectamos sus intereses”.