SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Confederación Autónoma Clasista (CASC) acudió este viernes a la Suprema Corte de Justicia a presentar sus quejas por las debilidades jurídicas que se presentan en los casos laborales.
El secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, explicó que una comisión de esa entidad acudió a donde el presidente de la Tercera Sala de lo Laboral, Contencioso, Administrativo y Tributario.
“Pero sabemos que existen también muchas dificultades en otros sectores de la justicia que no agiliza, hay casos que se les da larga, hay casos que no se resuelven y muchas veces se resuelven en contra de la verdadera justicia y la verdad”, indicó Del Río Doñé.
Como ejemplo, el sindicalista presentó al joven Nathanael Franco que trabajaba en el Call Center Alórica, de donde fue cancelado por crear un sindicato de trabajadores de centros de llamadas y también el caso de los haitianos que fueron despedidos de una coquera de dón todavía no hay un sentencia definitiva.
“Conformamos un sindicato de trabajadores de Centros de Llamada y ya lo despidieron porque no quieren sindicato, no respetan la libertad sindical, esos son los grandes problemas que tenemos en el país”, insistió el secretario general de la CASC.
Aumento salarial
Con respecto a la lucha que llevan las Centrales Sindicales contra los empresarios a los que exigen un aumento salarial del 30 por ciento a empleados públicos y privados, el secretario general de la CASC, Gabriel del Río Doñé, dijo que el miércoles 30 de mayo se producirá una última reunión.
Del Rio Doñé sostuvo que de los empresarios no cumplen con la demanda que exigen realizarán un plan de lucha que incluye hacer vigilias en las gobernaciones y en las diferentes instituciones del Estado, en la torre Empresarial, en el Congreso Nacional y el Palacio Nacional.
“Esperamos llegar a un acuerdo en la reunión del próximo miércoles, tenemos una reunión a las 9:00 de la mañana en el Ministerio de Trabajo, si no se llega a un acuerdo ya tenemos programado un plan de lucha”, explicó José Luis León, miembro de la CASC.