SANTO DOMINGO, República Dominicana (Franchesca Martínez/Especial para Acento.com.do).- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASD), desmintió, hoy jueves 5 de junio, las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Díez Cabral, quien afirmó que ya se había consensuado el 70% de los puntos discutidos para la reforma del código de trabajo.

Unos de los voceros de la CASD, José Luis León,  afirmó que “es un error del presidente del (CONEP), afirmar que el código vigente sólo favorece a la minoría, lo que evidencia que sectores de empleadores practican un doble discurso frente al país en temas tan delicados como este”.

Los sindicalistas entienden que si los trabajadores que se encuentran desprotegidos del Código de trabajo actual, es producto de los procesos de privatización y los acuerdos de libre comercio a los cuales los empresarios, según afirmaron, apostaron dejando pérdidas de miles de empleos.

“A la confederación le resulta altamente preocupante  esta afirmación  ya, que envía un mensaje que puede crear confusión en la población y en los trabajadores y trabajadoras” expresó León.

El vocero de los sindicalistas argumentó además que “la última vez que tratamos el tema del código laboral, fue el pasado primero de mayo, cuando las Centrales Sindicalista fijamos una posición pública y entregamos en el Palacio Nacional un documento que tiene los  planteamientos de las de dicha organización”.

José Luis León, ofreció  estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa llevada a cabo en el local esa organización, ubicado en Villa Juana.