SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La onda tropical  se dirige hacia República Dominicana que, junto a Puerto Rico, Hait[i y Cuba, se verá afectada por  lluvias y tormentas eléctricas que posiblemente provocarán algunas inundaciones.

Si no cambia de rumbo, afectará a estos pa[ises y luego seguirá hacia Florida, advirtió el Centro de Huracanes de EEUU (CNH ) que precisa que la onda tropical traerá "lluvias y tormentas eléctricas que ya se extienden desde el Mar Caribe oriental.

"Se espera que esta perturbación se mueva de oeste a noroeste hacia hacia el noroeste a través del Mar Caribe norte-central durante los próximos días, produciendo fuertes lluvias locales y posiblemente algunos inundaciones en partes de las Antillas Menores, Puerto Rico y Hispaniola", sostiene el texto del CNH.

"Se prevé que el sistema se mueva cerca o sobre el Estrechos de Florida y las Bahamas al final de la semana", añade.

Sobre las posibilidades de que esta “perturbación” u onda tropical se transforme en huracán, esa instancia estadounidense cifró en un 20% que ello ocurra en los próximos cinco días y en un 10% que suceda entre hoy y mañana, según su alerta publicada en su página web.