SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la mañana de este viernes diferentes instituciones publicas y privadas participaron en un simulacro de sismo con intensidad de 7.4 en la escala Richter.

La finalidad del simulacro fue poner a prueba el protocolo de escape y salvamento en caso de que un sismo alta intensidad afecte a la República Dominicana.

A pesar que el simulacro  se había anunciado, cuando se encendió la alerta varias personas se sintieron confundidas. El nerviosismo se apoderó de ciudadanos que se encontraba en el interior o las cercanías de entidades públicas y privadas que participaron del simulacro.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Méndez, informó que este tipo de ejercicio se harán habituales todos los años que la población esté prepara ante un evento real.

“En el país existen 5 placas tectónicas activas y 14 fallas, la población tiene que estar alerta “, explicó Méndez.

Entre las entidades que tomaron parte en este simulacro están el Banco Central, el Banco Popular, la Cervecería Nacional, Banco BHD León, La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, además de 30 escuelas, las compañías telefónicas Claro y Altice,e ntre otras.

Asimismo, en varias provincias hubo ejercicios de simulacro. En la provincia Duarte participaron el simulacro el Ministerio de Defensa y una representación del Comando Sur de los Estados Unidos.