SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siete personas fallecidas, incluida el asesino de las otras seis, más seis heridos, es el trágico saldo de un hecho de sangrienta locura que este sábado se registró en Higüey, pero que tiene conmocionado a toda República Dominicana.

Ana Jiménez Cruceta, portavoz de la Policía Nacional, confirmó el balance de muertos y heridos y que aún no todos están identificados ni cuál fue el detonante de la masacre.

Juan Manuel Santana, alias Ángelo y "Alex Banca", un prestamista de 31 años, fue finalmente abatido por la policía cuando huía tras comenzar su sangrienta ofensiva disparando al interior de un establecimiento contra una mujer, al parecer su expareja, y un hombre y luego contra cualquiera que se cruzó en su camino.

El pistolero, que según las primeras indagaciones había recibido recientemente atención psiquiátrica, huyó en una jeepeta del sector 21 de Enero y disparó indiscriminadamente también mientras conducía hacia otro sector, Mamá Tingó, lugar donde ultimó a otros tres personas en una tienda de venta de celulares.

En las afueras de este último lugar obligó a la conductora de un vehículo estacionado a entregárselo y, bajo amenaza armada, reanudó su huida ya con la policía persiguiéndolo.

Se atrincheró posteriormente en una mecánica donde contestó con balazos las órdenes policiales de entregarse, lo que le costó la vida.

Varias personalidades se han referido al suceso, incluyendo la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien lamentó lo ocurrido.

Mientras que el senador por la provincia, Amable Aristy Castro también publicó a través de Twitter:

Asimismo, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, lamentó el hecho y dijo que estos sucesos obligan a reflexionar sobre el valor que como sociedad se le da a la vida humana.

“Nos entristece el lamentable suceso ocurrido en Higüey en donde perdieron la vida seis personas y otras resultaron heridas. Acompañamos en su dolor a los familiares de las víctimas. Estos hechos nos obligan a reflexionar sobre el valor que como sociedad le damos a la vida humana”, afirmó.

De igual manera, el alcalde de Verón, Punta Cana, Manolito Ramírez, también pidió fortaleza para los familiares de las víctimas.