SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Manuel Sierra criticó lo que calificó de "activismo" y "protagonismo" del Ministerio Público en el allanamiento llevado a cabo en la sede de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Advirtió que llevar a los medios de comunicación las investigaciones a funcionarios o exfuncionarios señalados como posibles autores de hechos de corrupción no es necesario, y podría producirse el efecto contrario al buscado, y que la ciudadanía termine por sentir compasión por los acusados, convirtiéndolos en víctimas.

El allanamiento fue hecho el lunes 22 de febrero por la Procuraduría Especializada de Persecució de la Corrupción (PEPCA), encabezado por su incumbente el procurador Wilson Camacho, con 23 funcionarios del Ministerio Público más los agentes de la fuerza pública, en busca de evidencias de obstrucción a la justicia y otros ilícitos que se habrían cometido desde el organismo responsable de auditar y fiscalizar el uso de los recursos del Estado.

Para el abogado Manuel -Manny- Sierra, las declaraciones del procurador Wilson Camacho, afirmando que había obtenido las pruebas luego del allanamiento fueron un error, porque  que antes de hablar de pruebas se deben de examinar los documentos confiscados, que son  miles, para determinar con especialistas auditores si hubo ilícitos respecto a las auditorías hechas a entidaes públicas o en los exámenes de las declaraciones de patrimonio de los funcionarios.

No obstante, dijo que el hecho mismo del allanamiento no es ilegal porque se contó con la autorización de juez de la Suprema Corte de Justicia, debido a que los miembros de la Cámara de Cuentas les corresponde una jurisdicción privilegiada.

El abogado Manuel -Manny- Sierra fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV