SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con otras entidades del Estado dominicano capturaron este fin de semana a unos de los sicarios más buscados en Colombia, acusado de dirigir un organización criminal al servicio del narcotráfico procedente de Medellín.

Juan Alberto Jiménez Molsalve, (alias Machete) fue apresado el sábado en una lujosa residencia ubicada en un importante complejo turístico de la zona Este de la República Dominicana.

Machete, quien tenían varios años residiendo en el país bajo una identidad dominicana falsa, fue entregado a las autoridades colombianas este domingo y deportado a su país.

En el operativo, los oficiales de antinarcóticos le confiscaron pasaporte, cédula y licencia de conducir dominicana, que el supuesto sicario utilizaba para hacerse pasar como ciudadano dominicano.

El supuesto criminal fue apresado en la misma residencia donde en 2013, fue detenido su jefe de operaciones Carlos Pesebre.

Conforme a los datos suministrados por las autoridades de Colombia a las dominicanas, Juan Alberto Jiménez Molsalve, (alias Machete), dirigía desde la República Dominicana la banda delincuencial El Coco, que opera en la comuna 13, en la ciudad de Medellín, Colombia.