Marolin Castillo/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A gritos de "Si no cuentan votos, no vamos a entregar" seguidores del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, exigieron la Junta Central Electoral el reconteo de los votos de ese municipio, que dan como ganador al candidato del PRM, José Andújar.

Peña afirmó que durante el escrutinio fueron anulados un sin números de votos a favor suyos, estando los mismos, según dijo, marcados de forma correcta.

Afirmó además, que votos correspondientes a su candidatura, le fueron agregados a otros candidatos, "cosa esta que ha perjudicado enormemente a nuestra elección".

Por lo que exige que la JCE de SDO se aboque a un reconteo y revisión de los votos emitidos en los 514 colegios electorales de este municipio

Peña indicó que la JCE debe abstenerse a declarar como ganador a ningún candidato hasta  tanto se haga el recoteo y verificación de las actas.

Según los datos preliminares, el candidato a alcalde del PRM obtuvo un 52.23 por  ciento de los votos, contra el 29.22 que obtuvo Francisco Peña candidato por la alianza PLD-PRD.

This browser does not support the video element.

 

This browser does not support the video element.