SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Domingo Polanco, representante legal de la Federación de Trabajadores de las Industrias (Conati) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), advirtió al Colegio Médico Dominicano y al Consejo de Especialidades Médicas, que la medida precautoria emitida por la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo se mantiene vigente con todas sus consecuencias.
El letrado dijo que con la medida precautoria aún vigente los médicos están obligados a recibir a los afiliados del sector salud de todos los seguros médicos.
“En caso contrario de que algún médico se niegue acatar la decisión del tribunal puede conllevar una demanda en daños y perjuicios que puede realizar el afiliado afectado,” afirmó.
En cuanto a la declinatoria del expediente al Tribunal Superior Administrativo, dijo que la demanda continuará de manera intacta por ante ese tribunal.
El fallo de la jueza Priscila Martínez Tineo de fecha 10 de junio del presente dice en su inciso número tres dice los siguiente, “Acoge la medida precautoria del interviniente forzoso ADARS y ordena al Colegio Médico Dominicano y al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, en aras de asegurar provisionalmente la efectividad del derecho fundamental a la salud de las personas afiliadas a las ARS y el derecho de los afiliados a la Seguridad Social, no poner en práctica ninguna acción que impida el acceso a las consultas de los afiliados a las ARS y Seguridad Social, hasta tanto se resuelva el fondo del presente recurso de amparo”.
De su lado José Luis León, presidente de Conati, insistió en que estarán en pie de lucha para defender los derechos de los trabajadores dominicanos.