SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Ética e Integridad Gubernamental, Mario Serrano, dijo que en el país existe una cultura de corrupción que tiene muchos años entroncada en la sociedad dominicana y que es necesario que el liderazgo político e institucional y la ciudadanía se unan para combatir la cultura negativa de la corrupción.

“Venimos de años de mucha oscuridad, pero vivimos en un país que ha votado por el cambio y esa es una esperanza. Yo siempre he sido optimista y sigo siendo optimista sobre las posibilidades de alcanzar la justicia y la equidad, como la demandó Jesús”, declaró Mario Serrano. Reconoció que la Procuraduría General de la República es una esperanza en esa lucha contra la cultura de la corrupción, y que para él es muy digno y grato trabajar con una persona como la doctor Milagros Ortiz Bosch, quien encabeza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

En otro orden, Mario Serrano, ex sacerdote de la Compañía de Jesús, dijo que las tres causales son una demanda justa de las mujeres, y que es necesario, ético y urgente que los legisladores aprueben el Código Penal con las tres causales como eximentes de responsabilidad para la interrupción del embarazo.

Mario Serrano fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite diariamente por AcentoTV.