Actualidad

SFM suspende huega con mediación de ministro Chú

El principal reclamo de las entidades es el traslado del director regional nordeste de la policía, general de brigada César Augusto Sena Rojas

Por Francisco Calderón Hernández


 SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El paro de actividades programado para el próximo martes 24 en esta ciudad quedó suspendido luego que los convocantes sostuvieran un encuentro con el ministro de Interior y Policía y arribaran a acuerdos.

El ministro Jesús Vásquez (Chú) solicitó a las organizaciones del movimiento social y cultural darle un compás de espera hasta el próximo mes de enero para satisfacer sus reclamos.

La solicitud fue acogida por los representantes de las entidades que participaron en el encuentro.

El funcionario gubernamental agradeció el voto de confianza para servir de canal a la búsqueda de soluciones.

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial, en el edificio de oficinas públicas, en la avenida 27 de febrero.

El principal reclamo de las entidades es el traslado del director regional nordeste de la policía, general de brigada César Augusto Sena Rojas, a quien acusan de encubrir a los agentes que ultimaron a tiros al dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) Mario Vladimir Baldera, ocurrida en el marco de una paralización de actividades en esta ciudad en el año 2017.

En el encuentro, además del ministro de Interior y Policía, participaron la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés; el alcalde, Siquio NG de la Rosa, y la diputada Dorina Rodríguez, entre otros.

Mientras tanto, Odilin Morel, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, manifestó su esperanza en que el gobierno cumpla los acuerdos y procedan a reemplazar al general Sena Rojas como director regional de la policía.

“No queremos a Sena Rojas pues ese señor tiene deuda de sangre con San Francisco de Macorís y, además, desde su llegada aquí no hay seguridad ni tranquilidad ciudadana, hay muchos tiroteos y atracos", sostuvo.

Por su parte, el dirigente estudiantil Joel Martínez dijo que arribaron al acuerdo con el ministro, aceptando la petición de los comerciantes y empresarios de la zona que expusieron la crítica situación que vive el comercio producto de la pandemia de la covid-19, por lo que procedieron a dar un compás de espera al ministro para que resuelva el problema entre las organizaciones y el general Sena Rojas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes