Seúl, 7 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por sexta jornada consecutiva, de nuevo impulsada por las crecientes expectativas de que habrá pronto nuevos paquetes de ayudas en EE.UU., según analistas locales.
El selectivo surcoreano Kospi subió hoy miércoles 21,04 puntos, un 0,89 %, hasta situarse en 2.386,94 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó un 0,82 %, o 7,08 puntos, hasta quedar en 869,66 unidades.
Aunque el Kospi arrancó en rojo a rebufo de las pérdidas de Wall Street el martes, el mercado viró después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, suavizara el mensaje inicialmente dado en la víspera, cuando optó por posponer las negociaciones con los demócratas hasta después de las presidenciales de noviembre.
El mandatario publicó después mensajes en la red social Twitter en los que instó al Congreso a aprobar ayudas para las aerolíneas y diciendo que firmaría una nueva ronda de cheques de 1.200 dólares por cada ciudadano.
De este modo, los principales valores de la plaza surcoreana acabaron hoy en positivo.
El activo de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, subió un 1,53 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, se apreció un 0,48 %.
En el sector farmacéutico, Samsung Biologics escaló un 1,26 % y Celltrion mejoró su cotización en un 0,97 %.
A su vez, el mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se encareció un 0,27 %.
En cambio, el operador del mayor portal nacional de internet, Naver, cerró hoy plano y su rival Kakao cayó un 0,26 %.
La divisa local, el won, ganó 2,8 unidades frente al dólar, que al cierre de las operaciones se cambiaba en 1.158,2 wones. EFE