SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Las mujeres dominicanas necesitamos de todos para hacer una revolución cultural, una revolución donde todas tengamos derechos, sin importar si son lesbianas, bisexuales, negras”, proclamó Sergia Galván, activista y defensora de los derechos de la mujer.
Durante la celebración del tradicional concierto FEM, que realiza el Centro Cultural de España en su cuarto año consecutivo, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Galván llamó a los presentes a unirse a la lucha por conseguir el reconocimiento igualitario de los derechos de la mujer en la sociedad dominicana.
Destacó la necesidad del reconocimiento y respeto de los derechos sexuales de la mujer sin importar su preferencia sexual, “necesitamos derechos de todos para todos”.
Destacó la necesidad del reconocimiento y respeto de los derechos sexuales de la mujer sin importar su preferencia sexual
El concierto fue celebrado el sábado con la participación de las artistas Xiomara Fortuna y Nicole Santiago, de República Dominicana, y Andrea Echeverri, de Colombia.
En su actuación Xiomara Fortuna dijo: “Cuando nacemos nos presentan el mundo y nos dicen cómo debemos ser y cómo debemos actuar y cuando queremos ser nosotras mismas nos tildan de locas. Sean ustedes mismas libres”.
El concierto organizado con la colaboración de Colectiva Mujer y Salud, Oxfam, ONU Mujeres y otras organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, busca una reflexión crítica, a través del arte sobre los principales retos que afrontan la mujer.