SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación informó en la mañana de este jueves que los centros de educación privadoas que estén impartiendo docencia presencial si autorización, serán sancionados.
Las medidas que se impondrían están contenidas en la ley General de Educación 66-97 y la ordenanza 2000-04, puntualizó Roberto Furcal.
El ministro indicó que la dirección de colegios privados emitió un documento de advertencia diciendo que no están autorizados de tomar decisiones por sí mismas.
"Una institución educativa de nivel preuniversitario público-privada tiene autorización para por si misma tomar la decisión de abrir o cerrar, es un acto de responsabilidad importante que tiene que ver con la vida de los estudiantes y con la que no se puede jugar. En la mañana de hoy la dirección de colegios privados ha emitido un documento de advertencia a todas las organizaciones privadas informándoles que no pueden tomar decisiones por sí mismas y la que incurra en esa violación deberán tomarse a las consecuencias que dicen las normas", dijo.
Desde marzo del año 2020 los centros educativos cambiaron la manera de impartir la docencia a la modalidad virtual debido a la llegada al país de la pandemia global del COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública informó que 266,214 han resultado afectadas por coronavirus o Covid-19. Asimismo, 3,471 han fallecido .
La tasa de positividad diaria se ubicó en 14.37 %, la de las últimas cuatro semanas en 11.61 %, la de letalidad en 1.30 % y la mortalidad es de 332.20 habitantes por millón.