Santo Domingo, 23 ago (EFE).- El director de Pasaportes y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, Ramón Rodríguez (Monchy), quien falleció ayer víctima de un infarto, fue sepultado hoy en Santiago, su ciudad natal.

Los restos de Rodríguez fueron sepultados tras una ceremonia a la que acudió el presidente del país, Danilo Medina, y varios de sus ministros, así como familiares y amigos del funcionario.

El panegírico estuvo a cargo del precandidato presidencial del PLD Carlos Amarante Baret, quien definió al fallecido como "ejemplar", de una "incansable vocación al trabajo" y "uno de los hombres con más alto sentido de la militancia política".

Por la muerte de Rodríguez, el presidente Medina declaró duelo oficial durante la jornada de este jueves.

Según informó ayer la Dirección de Pasaportes, el funcionario murió a causa de un infarto de miocardio en su casa de Santiago.

Rodríguez era miembro del comité central del PLD y fue aspirante a la nominación de alcalde de Santiago para los comicios de 2016.

Nacido en 1959 en ensanche Bermúdez, en Santiago, Rodríguez era presidente del comité municipal del partido oficial en Santiago, y en las elecciones pasadas fue coordinador de la candidatura presidencial de Danilo Medina en esta provincia.

Además, fue diputado, miembro del Consejo de Dirección de la Chocolatera, director del Banco Nacional de la Vivienda en Santiago, director de los Comedores Económicos, Administrador de Fomento Industrial y subadministrador del Banco de Reservas.

Asimismo, se destacó como dirigente deportivo. Presidió varias asociaciones de diferentes disciplinas y fue fundador del Club Luz y Progreso y contaba con titulaciones universitarias en Educación y en Administración de Empresas, entre otras. EFE