SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los restos del cronista deportivo dominicano Renaldo Bodden Peguero fueron sepultados este domingo en el Cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo.
El comunicador falleció el sábado tras librar una larga batalla contra la diabetes y otras complicaciones de salud.
El deceso del periodista de 62 años se produjo en el Centro Médico Moderno de la capital dominicana, donde estuvo ingresado por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde hace meses, Bodden venía padeciendo serios quebrantos de salud que lo mantuvieron entre su hogar y visitas médicas.
Su amigo y colega Rolando Guante hizo en el velatorio un breve resumen de la vida de quien subrayó fue un "hombre respetado y querido por sus pares de la prensa deportiva y por el movimiento deportivo nacional¨.
El presidente de la Junta de Directores de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, dijo estar afligido por la muerte de Bodden, con quien le unía estrechos vínculos de amistad.
“No puedo decir nada que aquel que lo conoció no sepa”, dijo Mejía Ortiz sobre el cronista, a quien definió como "hombre íntegro, capaz y de principios sólidos que siempre fue respetado y querido por todos sus colegas sin distinción".
En el juego de béisbol celebrado en el Estadio Quisqueya entre las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido los asistentes rindieron un minuto de silencio a la memoria de Bodden.
Bodden nació el 18 de noviembre del 1957. Estuvo casado hasta la hora de su muerte con América Cabral, con quien procreó tres hijos.
Fue director de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y en la actualidad ejercía esas funciones en la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).
Se desempeñó también como redactor de espectáculos y deportes en el periódico La Noticia, donde inició su labor periodística y del que posteriormente fue editor deportivo.
Bodden laboró en el periódico Hoy de 1989 a 1995, en el que escribía la columna ¨Sin Arrugas¨, y pasó por el Listín Diario del 2001 al 2005.
Presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); fue director de prensa del Escogido y comentarista de la Cadena del Club Los Mina en el baloncesto superior del Distrito Nacional.
Igualmente, dirigió la prensa de la Serie del Caribe en las ediciones celebradas en Santo Domingo en 1996, 2000 y 2004.
Fue cofundador del programa interactivo El Compinche de la Mañana, uno de los primeros espacios de su especie en la radio nacional a principios de la década de los años noventa.
En 1989 fundó el programa Centro Deportes y produjo los espacios ¨Calentando el Tabloncillo¨ y ¨Antes del Juego¨.
Al momento de su muerte era miembro del equipo del programa Prensa y Deporte, junto a Rafael Díaz, John Castillo y Jorge Torres y autor de la columna ¨Deportivamente¨ del periódico El Día. EFE