Tamayo-Bahoruco, República Dominicana.-Amigos y familiares con expresiones de dolor en sus rostros sepultaron la mañana de este viernes a Argelio Euribíades Ramírez Gómez (Euris), de 43 años, quien se suicidó en la ciudad capital el pasado miércoles.
Ramírez Gómez falleció al lanzarse la noche del pasado miércoles del piso 14 del Edificio de Oficinas Públicas Juan Pablo Duarte (El Huascal), ubicado en la avenida México con Francia, del Distrito Nacional.
Los restos de Argelio Euribíades Ramírez Gómez (Euris) fueron trasladados por sus seres queeridos hasta el cementerio municipal entre las canciones, el llanto y el desconsuelo de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares que lloraban su partida.
¿Por qué? Es la gran interrogante de todos y todas, al desconocer las razones que lo arrastraron al estado de depresión que finalizó quitándose la vida. "Esa no fue la mejor salida”, comentaban con tristeza.
Su padre, el profesor y regidor Euribiades Ramírez (Bilo), dijo: “despedimos de este mundo terrenal a Euris, quien cultivó unas relaciones amistosas y nadie pensó que siendo un hombre de alma sencilla y sensible podía cometer lo que hizo. La vida trae sorpresas. No importa lo que hayas hecho, lo que importa es que vivirás por siempre en nuestros corazones como lámparas furtivas encendidas por la libertad de un pueblo”.
Los amigos del joven fallecido, quien era un destacado deportista, ofrecieron un minuto de silencio y luego un minuto de aplauso que finalizó con la arenga “¡Wea wea wea wea, pun, pun pun!", como solían hacerlo en el campo de juego. “Somos hermanos por siempre” fueron las últimas palabras en voz de su gran amigo y hermano Romer Beltré.
Argelio Euribiades Ramírez Gómez, quien deja en la orfandad a dos niñas, era contador de profesión, deportista y un reconocido auditor. Trabajaba en Unicentro Plaza en un programa apoyado por la Unión Europea.