SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión a un hombre acusado de asalto a mano armada a un centro comercial en el Ensanche Ozama, Municipio Santo Domingo Este.

Se trata de José Manuel Salas de 48 años de edad, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, tras ser hallado culpable de violación a los artículos 309, 379, 382 y 384,  del  Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la Ley 36, en perjuicios morales y materiales causados a la joven Ellen María Morel Díaz.

De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, el hecho ocurrió en fecha siete del mes de febrero del 2013, a eso de las dos de la tarde, en las instalaciones de la Repostería Doña Nancy, ubicada en la Avenida Sabana Larga, del citado sector y municipio.

Explica que en momento en que la joven Morel Díaz, administraba el negocio, propiedad de su padre, el señor Urbano Rafael Morel, el imputado se presentó al establecimiento comercial, donde  haló por un largo y filoso cuchillo, sujetando y dándole golpes a la adolescente a quien le exigió que lo llevara hasta la caja del dinero, de la cual sustrajo la suma de RD$ 4,300.00 pesos y un celular Blackberry.

Cuando el malhechor trató de salir del negocio, fue sorprendido en flagrante delito por moradores del sector, quienes le impidieron que escapara.

El Ministerio Público, que dirige la magistrada Olga Dina Llaverias, demostró fehacientemente la responsabilidad penal del imputado.

El sentenciado, José Manuel Salas, además de su condena  a 20 años, también  tendrá que pagar una indemnización de RD$ 500,000.00, a favor de la perjudicada.