EL SEIBO, República Dominicana.- Un hombre al que el Ministerio Público de este departamento judicial acusó de incurrir en el delito de abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad, fue sentenciado a 20 años de prisión.
Los jueces del Tribunal Colegiado de esa jurisdicción impusieron la pena al imputado M.J.V., siglas de su nombre y apellidos que no fueron revelados para proteger la identidad de la niña de 9 años de edad, conforme lo establecido por las leyes en ese sentido.
En un comunicado, la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría General señaló que el Ministerio Público logró presentar contundentes elementos de prueba con los cuales demostró que el imputado violó los artículos 330, 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano.
La Procuraduría Fiscal de El Seibo, que encabeza el magistrado Manuel Emilio Santana, a través del procurador fiscal César Alcántara, apoderado del caso, logró presentar evidencias con las cuales probó que el imputado abusó de la menor en varias ocasiones.
De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en la calle Primera del municipio de Santa Cruz de El Seibo, en momentos en que el imputado aprovechaba que la madre se ausentara del hogar.
Estableció que una vez fue descubierto por la progenitora de la niña emprendió la huida hacia San Pedro de Macorís, donde residen sus familiares a quienes les confesó lo sucedido.
Inmediatamente las autoridades recibieron la denuncia por parte de la madre de la menor, en el mes de julio del pasado año 2013, abrieron un proceso de investigación en contra del inculpado que culminó con la imposición de la condena de veinte años de reclusión mayor que deberá cumplir en un recinto penitenciario de la zona.