SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un tribunal impuso este viernes el pago de una garantía económica de medio millón de pesos, como medida de coerción, a un hombre acusado por el Ministerio Público de matar de seis disparos a una perra en Moca.

El acusado fue identificado como Oscar Polanco Reyes (Pole), quien supuestamente provocó la muerte de la perrita, identificada como Alma, quien estaba recién parida, según un comunicado de la Procuraduría General.

La medida fue adoptada por la jueza Aura Esther Lora Peralta, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat, a quien el Ministerio Público había solicitado tres meses de prisión preventiva contra Polanco Reyes.

La investigación sobre el caso se inició en virtud de una denuncia interpuesta por Karla Altagracia Polanco López través de las redes sociales y luego ante el Ministerio Público.

Karla Altagracia Polanco López, de 22 años de edad, formalizó su denuncia el jueves 23 de septiembre sobre la muerte de su perra Alma, que poco antes había parido cuatro cachorros, a la que encontró con seis balazos en el patio de la vivienda de Polanco Reyes.

Este caso se conoció casi a la par de la disposición de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Miriam Germán Brito, quien ordenó que las fiscalías investiguen, de oficio o por denuncia, cualquier caso de maltrato a los animales que se registren en los diferentes distritos judiciales del país.