SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional rechazó este martes la demanda en referimiento interpuesta por el presidente cesante del Consejo de Administración de COOPINFAA, mayor general Ismael Antonio Alvarado.
La decisión del tribunal pone término al conflicto entre el general Antonio Alvarado y el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, por el control de la cooperativa.
La sentencia que rechaza en todas sus parte la petición sobre la ejecución de acta de Asamblea en contra del instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), pone fin a un conflicto entre el Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros. Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas y los nuevos miembros de los consejos directivos de esa entidad.
Tan pronto se dio a conocer la sentencia, las autoridades del IDECOOP procedieron a posesionar a los directivos electos en la Asamblea Anual de Delegados del pasado 5 de julio, sin la presencia del presidente saliente.
El mayor general Antonio Alvarado se negó a asistir al traspaso de mando, al igual que otros directivos.
El nuevo presidente de COOPINFA es el general Rubén Darío Contreras Polanco, quien administrará los fondos de retiro de los militares por los próximos dos años.
Según el último informe financiero de la entidad, los fondos acumulados rondan los 2 mil millones de pesos.
Una comisión hará un levantamiento de la ejecución de los programas de la entidad, así como del manejo de los recursos durante los tres años de administración de las pasadas autoridades, según se informó.
El lunes el Ministerio de Defensa autorizó la militarización del edificio que alberga las oficinas de la cooperativa para impedir la entrada de los miembros cesantes del Consejo de Administración, que se negaban a entregar a los nuevos directivos.