SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Seguro Nacional de Salud (SENASA) acogió con beneplácito el anuncio hecho por el Gobierno, de que asume totalmente el compromiso de entregarle los recursos necesarios para continuar garantizando el Plan de Servicios de Salud extendido a los pensionados y jubilados.

Los pensionados y jubilaciones registrados en el Ministerio de Hacienda podrán seguir contando con la cobertura de sus servicios médicos en el SENASA.

En ese orden, SENASA declaró este viernes, 6 de mayo, que ahora sólo está a la espera de recibir desde este mismo mes de mayo los 5 millones 900 mil pesos adicionales para cumplir con su compromiso.

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, había advertido esta misma semana que esa entidad arrastraba un déficit en la cobertura médica de los pensionados y jubilados por el Ministerio de Hacienda.

Explicó que antes de la actual Ley 87-01, los jubilados y pensionados por Hacienda no tenían un seguro de salud, lo que motivó al Gobierno a incluirlos como afiliados al SENASA en el Presupuesto de 2009. En la actualidad estos afiliados jubilados suman 10, 500 afiliados.