SANTO DOMINGO, República Domiciana.- Luego de la denuncia de la encargada del servicio de enfermería de la tanda vespertina del hospital de la Policía Nacional, Luz Martínez, sobre su despido y el reclamo del incentivo del Seguro Nacional de Salud que presuntamente otorgó en favor de los trabajadores sanitarios, la entidad aclaró que no interviene en la entrega de los incentivos a médicos, enfermeras, odontólogos y otros profesionales de la salud.

SeNaSa informó que su rol se limita a pagar a la Red Pública de Servicios de Salud por los servicios contratados y prestados en beneficio de los afiliados.

Relacionado:

Enfermera denuncia fue cancelada por reclamar equipos de protección e incentivos de Senasa

La ARS del estatal reiteró que no otorga incentivos a la Red Pública, sino que contrata y paga por servicios de salud para los afiliados.

A través de un comunicado de prensa, la ARS Pública precisó que son las direcciones de los hospitales quienes de los pagos que les hacen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) retienen el 10% para distribuirlo a su personal.

Luz Martínez denunció el pasado miércoles que fue cancelada por el director del hospital de la Policía Nacional, coronel Frank Mena, luego de exigir insumos para el desarrollo de sus labores.