SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) reveló que en los últimos 6 meses, el centro atendió a 31,922 usuarios, los cuales generaron un total de 46,427 requerimientos, de los que 18,091 han correspondido a servicios de salud y 21,170 relativos a servicios de afiliación.

La información fue compartida por la gerente del Sistema de Atención al Usuario, Ilia Vásquez, quien informó sobre el inicio de un nuevo horario en el Centro de Atención al Usuario de la sede, ubicada en la avenida 27 de febrero casi esquina Tiradentes.

Vásquez expuso que el objetivo de la medida es ampliar la oportunidad de acceso a los diferentes servicios.

Señaló que SeNaSa es la única administradora de riesgos de salud que maneja dos regímenes de financiamiento, contando a la fecha con 3,514,404 afiliados entre los regímenes Subsidiado, Contributivo y Plan Especial para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

Sobre el nuevo horario, la gerente del Sistema de Atención al Usuario destacó que la entidad recibirá a sus afiliados y usuarios sábados de 9:00 am a 10:00 am.

El Centro de Atención al Usuario labora de lunes a viernes en horario de 8:00 am a  6:00 pm.