Santo Domingo, 20 jul (EFE).- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dará cobertura a los voluntarios de la Defensa Civil, en virtud de un acuerdo entre ambas entidades que también busca fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones sanitarias en términos de capacitación y simulacros.

Así, serán afiliados todos los voluntarios de la Defensa Civil que califiquen para el Régimen Subsidiado, y tendrán la oportunidad de incluir a sus dependientes directos en el seguro, informó hoy el SeNaSa en un comunicado.

A través de este convenio, cuya validez es de dos años, SeNaSa levantará las condiciones generales de salud de estos nuevos afiliados, con el fin de incluirlos en programas de seguimiento personalizado, de acuerdo a sus necesidades de salud.

De la mano de la Defensa Civil, SeNaSa desarrollará una serie de capacitaciones para sus colaboradores internos, en materia de primeros auxilios, rescate, extinción de incendios, manejo de extintores, entre otros.

De igual manera, como parte de este acuerdo, la Defensa Civil implementará un sistema de simulacros para orientar a los colaboradores de SeNaSa sobre cómo actuar en caso de incendios, sismos, tormentas y otros riesgos. EFE